Nuestro objetivo

El colegio Baden Powell se propone a desarrollar en los alumnos sus virtudes cívicas formando el carácter, dándoles oportunidades para el ejercicio de la responsabilidad, generando hábitos de observación, obediencia y seguridad en si mismos, inculcándoles la lealtad y habilidades provechosas para ellos mismos fomentando su desarrollo físico, moral y espiritual.

La formación integral se hace realidad en la práctica cotidiana, es un proceso continuo, permanente y participativo con diferentes niveles de concreción que se desprenden de los siguientes objetivos:

-Comprender y aplicar creativamente los saberes en la interacción consigo mismo, los demás y el entorno.

-Descubrir y desarrollar las potencialidades personales que favorezcan el conocimiento de sí mismo en la formación de una personalidad integrada.

-Desarrollar la capacidad de encuentro personal y comunitario con Dios Padre y descubrir su presencia en los otros, especialmente en los más necesitados.

-Potenciar el compromiso personal en el actuar solidario.

Nuestra Misión

Creemos que el ser humano debe:

• Servir a Dios en todos los hechos de su vida diaria, conociendo sus deberes para con El, viviendo una vida recta, acercándose a EL en oración, practicando y defendiendo su religión y respetando siempre las creencias de los demás.

• Servir a la Patria mejorándose a si mismo, estudiando para ser ciudadano recto, digno y útil, siendo fiel a las leyes de su país.

• Servir a su hogar ayudando en los quehaceres, Honrando y defendiendo a su familia, siendo un buen hijo.

Propuesta Pedagógica

La educación Primaria, en el marco de la Pedagogía Colegio Baden Powell que nutre nuestra identidad, busca desarrollar las diferentes dimensiones que hacen a la formación integral: cognitiva, afectiva, espiritual, social, estética y corporal.

Promovemos la educación integral sabiendo que supone un desarrollo armónico entre las principales capacidades puestas en juego en el aprendizaje: el entendimiento para razonar, el afecto para amar, y la voluntad para decidir. Creemos que lo que verdaderamente educa es el desarrollo equilibrado de estos tres elementos, especialmente en esta etapa en donde la formación de la personalidad está en pleno desarrollo.

La responsabilidad y el esfuerzo de nuestros alumnos son un factor esencial en la superación personal por aprender más y mejor. Por ello estimulamos no sólo los logros alcanzados sino también los constantes deseos de progreso en los diferentes aprendizajes.

A través del desarrollo de experiencias que comprometen los sentidos y los afectos, llevamos a nuestros alumnos a encontrar el significado de las realidades abordadas y a reflexionar sobre ellas, dotándolas de sentido.

La comunicación fluida con las familias y la unidad en los principales criterios constituyen, en el contexto de la sociedad actual, un aspecto clave en la consecución de nuestros objetivos.